1. ¿Qué es eQuilibra?
eQuilibra es la nueva forma
para contratar todos aquellos servicios, tareas o encargos que necesitas que alguien
haga por ti. Conectamos personas con personas, es decir, conectamos personas como
tú que necesitan un servicio o alguna tarea cotidiana (ej.: reparar una gotera,
comprar un regalo, hacer aseo de una casa, entregar un documento) con personas como
tú que se ofrecen para realizarlos y que están calificadas para realizar la labor
solicitada (nuestros Q-helpers).
2. ¿Como funciona eQuilibra?
eQuilibra conecta a personas que necesitan un servicio con las personas como tú
que se ofrecen para realizarlos y que están calificadas para realizar la labor solicitada
(nuestros Q-helpers). Esto, a través de una moderna plataforma de búsqueda cuyo
valor es otorgar mayor certidumbre en la calidad de los servicios ofrecidos mediante
nuestros Q-helpers evaluados y seleccionados por nosotros y posteriormente, evaluados
por nuestros mismos clientes, siendo un sistema basado en la confianza y que se
retroalimenta permanentemente.
Ingresando a nuestra plataforma www.equilibra.cl,
puedes solicitar tu servicio en ¿Necesitas un Servicio? y buscaremos al mejor Q-helper
que esté disponible para llevar a cabo tu solicitud.
3. ¿Qué es un Q-helper?
Un Q-helper es una persona que antes de ingresar a nuestra plataforma como proveedor
de uno o varios servicios, pasó por un proceso de chequeo de documentación, entrevista
personal, evaluación y selección.
4. ¿Porqué usar eQuilibra?
Somos una empresa que te ayuda a encontrar a la persona más adecuada para ejecutar
el servicio, tarea o encargo que necesitas, a través de nuestra plataforma amigable,
mediante la cual, puedes comparar calidad, experiencia y precio de los trabajos
que quieres contratar.
Queremos ayudar a que la sociedad aumente su equilibro entre
trabajo y vida familiar o personal, permitiendo que las personas puedan dedicarle
mayor tiempo a aquellas cosas que le generan valor a su vida. Además, queremos ser
un medio para aumentar la confianza entre nuestros pares, generar una sociedad más
inclusiva y ayudar a que las personas puedan tener independencia laboral y/o puedan
complementar sus ingresos.
5. ¿Cómo solicito un servicio?
Ingresando a nuestra plataforma www.equilibra.cl puedes solicitar tu servicio en
¿Necesitas un Servicio? y buscaremos al mejor Q-helper que esté disponible para
llevar a cabo tu solicitud.
Para hacer la solicitud de servicio efectiva, debes
crear una cuenta como cliente. Luego de que aceptes el Q-helper asignado para tu
servicio, éste queda contratado una vez recibido el pago en nuestra cuenta.
6. ¿Qué servicios se encuentran dentro de los ofrecidos por eQuilibra?
Todos los servicios que están en nuestra lista se pueden hacer, siempre y cuando
la solicitud tenga como alcance lo que ofrece el servicio como tal y mientras no
coloque en riesgo la vida de cualquier persona o cause daños materiales de cualquier
forma.
Nuestra lista de servicios ofrecidos irá creciendo en base a los Q-helpers
que vayamos incorporando. Cualquier servicio nuevo que sugieras o que necesites
y que no esté en nuestra lista, será incorporado una vez analizado el servicio e
ingresado un Q-helper para realizarlo.
Siempre te avisaremos si es que el servicio
que solicitas no está dentro de los que podemos hacer.
7. ¿Qué servicios NO ofrece eQuilibra?
eQuilibra ofrece cualquier servicio que no vaya contra la ley, que no haga daño
a alguna persona o animal y que no sea cuestionable moral y/o éticamente. eQuilibra
y nuestros Q-helpers no iremos a comprar materiales peligrosos, venenos, armas,
no realizaremos espionaje privado, no transportaremos materiales peligrosos o dudosos
de ningún tipo ni cualquier otro que consideremos que puede afectar a otra persona
o animal. No realizaremos encargos, tareas o servicios que no estén dentro de la
línea de eQuilibra, la cual está determinada, en base a nuestro criterio como empresa.
Nos reservamos el derecho a no ejecutar una solicitud de servicio que sea cuestionable
a nuestro criterio.
Siempre te avisaremos si es que el servicio que solicitas no
está dentro de los que podemos hacer.
8. ¿Qué pasa si el servicio no se encuentra dentro de los ofrecidos por eQuilibra?
Si el servicio o encargo que necesitas no se encuentra dentro de los servicios que
ofrecemos, puedes solicitarlo en “¿No encuentras el servicio que estás buscando?” .
Nosotros lo buscaremos hasta poder incorporarlo. En este caso, nos demoraremos un
poco más, ya que el Q-helper debe pasar por un proceso de selección, por parte de
nosotros, antes de que llegue a realizar tu servicio. Todo esto, si el servicio
va en la línea de lo que podemos incorporar a nuestra página. Una vez incorporado,
podrás contar con este servicio cada vez que lo necesites.
9. ¿Cómo realizo el pago de un servicio?
El pago lo puedes realizar mediante transferencia bancaria electrónica a nuestra
cuenta bancaria. Estamos trabajando para activar pagos con tarjetas de crédito por
medio de Transbank y otras formas que faciliten el pago. Informaremos estos avances
por medio de mails a nuestros clientes y en nuestras cuentas de facebook y
twitter.
10. ¿Cuándo debo pagar el servicio?
El servicio se paga antes de ser realizado. La transferencia se realiza a nuestra
cuenta de eQuilibra. Una vez recibido el pago la contratación se hace efectiva.
En caso de que el servicio requiera un extra o extensión en horario, esto es acordado
con el Q-helper y queda confirmado una vez realizado el pago por la extensión.
11. ¿Porqué debo pagar antes el servicio?
El servicio se paga antes de ser realizado para que exista seguridad en el pago
para cliente y Q-helper. Como cliente no tienes que preocuparte de dejar el dinero
con alguien más, sólo debes relajarte y disfrutar tu tiempo mientras nuestro Q-helper
se encuentra ejecutando tu servicio. Como Q-helper no debes preocuparte por el pago,
ya que siempre te llegará, ya que si vas a ha realizar un servicio, es por que el
cliente ya ha pagado por el.
12. ¿Qué pasa si no tengo cuenta corriente, Tarjeta de crédito o débito o no tengo un
medio para hacer transferencias electrónicas?
eQuilibra no trabaja con manejo de dinero en efectivo. Todos los servicios son pagados
al momento de contratarlos a través de nuestra plataforma, por medio de transferencia
electrónica y pronto a través de tarjetas bancarias. Estamos trabajando para ofrecerte
nuevas formas de pago.
Todo esto lo hacemos para mayor seguridad para ti y nuestros
Q-helpers con respecto al manejo de dinero en efectivo.
13. ¿Qué pasa si necesito cancelar un servicio?
Nuestros Q-helpers se organizan para poder realizar el requerimiento a la hora que
tú necesitas. Si necesitas cancelar y lo haces con 48 horas hábiles de antelación,
no se realizarán cargos a tu cuenta. Si realizaste el pago mediante transferencia
bancaria electrónica, se realizará la devolución completa de la transferencia a
la cuenta bancaria que nos indiques. Cuando activemos pagos con tarjetas de crédito,
sólo descontaremos los % que cobra Transbank por cada transacción equivalentes a
3,51% [1] si pagas con tarjeta de crédito y 2,13% [2] si pagas con tarjeta de débito.
No hacemos devoluciones en dinero en efectivo por mano, por lo que si no tienes
una cuenta corriente o cuenta vista, este monto quedará a favor en tu cuenta de
eQuilibra para ser utilizado en futuros servicios.
Si cancelas el servicio con menos
de 48 horas hábiles de anticipación, cargaremos a tu cuenta el 50% del valor del
servicio. Esto lo hacemos ya que el Q-helper destinó ese tiempo para ti y al cancelar
con poco tiempo, le dejas tiempo limitado para llenar ese espacio dejando de percibir
este ingreso que ya tenía contemplado.
Recuerda que es distinto cancelarlo que re-agendarlo.
Si re-agendas el servicio, esto no tiene cargo para ti, siempre que sea de mutuo
acuerdo con el Q-helper al cual le habías solicitado el servicio.
14. ¿Qué pasa si debo re-agendar un servicio y el Q-helper seleccionado no tiene disponibilidad?
Si debes re-agendar un servicio, la nueva fecha se acuerda entre cliente y Q-helper,
es decir, es aceptada por ambos en base a las disponibilidades de cada uno. Recuerda
que si cancelas con mas de 48 horas hábiles de aviso, no hay cargo por cancelar,
por lo que si en este plazo el Q-helper no tiene disponibilidad cuando tú lo necesitas,
puedes cancelar y escoger a otro.
15. ¿Puedo yo elegir al Q-helper?
eQuilibra funciona proponiendo al cliente al mejor Q-helper disponible para su solicitud
de servicio. Tu puedes aprobar o rechazar el Q-helper asignado. Si lo rechazas,
propondremos a otro que esté disponible. El servicio sólo queda contratado (programado
para ser ejecutado) cuando el cliente acepta al Q-helper asignado, siendo esto confirmado
al momento que el cliente paga por medio de transferencia electrónica bancaria.
Estamos trabajando para ofrecerte una mejor experiencia de búsqueda y selección,
por lo que estamos trabajando para implementar pronto nuevas opciones de búsqueda
y pago en nuestra plataforma y futura aplicación móvil.
16. ¿Qué pasa si tengo problemas con un servicio?
Siempre ten en cuenta que nosotros conectamos personas que tienen un requerimiento,
con otras personas como tú que quieren y tienen las competencias o habilidades para
hacerlo y que, a través de nosotros, quieren tener independencia económica o incrementar
sus ingresos. No tenemos un escudo protector ante problemas que puedan surgir, como
cualquier empresa que trabaje con personas, pero sí podemos asegurarte de que si
es responsabilidad de nosotros o de alguno de nuestros Q-helpers, lo solucionaremos
rápidamente no traspasándote “cachos”.
Promovemos la transparencia de la calidad
de los servicios, haciendo públicas las evaluaciones que los clientes hacen de los
Q-helpers, para que así, tú puedas tomar la mejor decisión a la hora de elegir a
un Q-helper.
Muchas veces causa más malestar e impotencia una mala post-venta que
un mal servicio en sí.
17. ¿Qué información solicitan de los Q-helpers?
Para ser un Q-helper, cada persona debe pasar por un proceso de selección, en el
cual se realiza una entrevista personal, se solicitan sus antecedentes, identificación
y en caso de ofrecer servicios que deban acreditar estudios (profesiones como arquitecto,
ingeniero, acupuntura u otro) se solicitan sus antecedentes académicos para corroborar
la profesión indicada.
Por el momento, no hacemos pruebas para certificar sus cualidades
técnicas, pero nos cercioramos de que sus antecedentes sean documentos verdaderos
y no falsos.
18. ¿Porqué distintos Q-helpers tienen distintos precios para un mismo servicio?
Cada Q-helper indica su tarifa, por lo que los precios de los Q-helpers pueden variar
para un mismo servicio.
Estamos trabajando en nuestra plataforma, para que puedas
elegir varias opciones de Q-helper al momento de seleccionar un servicio. Por ahora,
lo hacemos nosotros por ti.
19. ¿Le puedo pagar directamente al Q-helper en vez de pagarle a eQuilibra?
No, ya que eQuilibra no trabaja con manejo de dinero en efectivo. Todos los servicios
son pagados al momento de contratarlos a través de nuestra plataforma, por medio
de transferencia electrónica y pronto a través de tarjetas bancarias.
Todo esto
para dar mayor seguridad con respecto al manejo de dinero en efectivo y para que
no tengas que estar preocupado por dejarle al Q-helper el dinero con alguien mas.
Así sólo te preocupas de disfrutar de tu tiempo mientras nuestro Q-helper realiza
tu servicio.
Cualquier trabajo que se pague fuera de nuestra plataforma es de absoluta
responsabilidad del cliente. Al realizar un pago en efectivo fuera de eQuilibra,
no aplican para estos servicios los beneficios que ofrecemos tanto a cliente como
Q-helper, ni ofreceremos dar solución o ayuda por trabajos que no han sido contratados
a través de eQuilibra.
En este último caso, el servicio sólo queda contratado una
vez que la transferencia fue recibida por parte de eQuilibra.
20. ¿Qué sucede si una tarea pone en riesgo la vida de alguien o amenaza con causar
daño material?
Si en la ejecución de una tarea nos damos cuenta de que esta puede causar peligro
a nuestros Q-helpers o a otras personas, dejaremos de ejecutarla inmediatamente,
dando todos los avisos correspondientes a nuestros clientes.
Recuerda que eQuilibra
conecta a personas que necesitan un servicio o alguna tarea cotidiana (ej.: reparar
una gotera, comprar un regalo, hacer aseo de una casa, entregar un documento) con
las personas que se ofrecen para realizarlos y que están calificadas para realizar
la labor solicitada (nuestros Q-helpers). En todo proceso velamos por la seguridad
de ambos, nuestros clientes y nuestros Q-helpers, por lo que será nuestra prioridad
mantener la seguridad de ambos.
21. ¿Cómo me entero de las novedades de eQuilibra?
Sigue nuestro facebook y
twitter para estar al tanto de las novedades y concursos
de eQuilibra. Puedes leer nuestro blog, donde vamos escribiendo más acerca de nosotros
y nuestra filosofía.
Notas:
[1] 3,51% si pagas con tarjeta de crédito (2,95% + IVA)
[2] 2,13% si pagas con tarjeta de débito (1,79% + IVA)